Dónde nos encontramos

El alojamiento vacacional El Acebuchal se encuentra Los Caños de Meca, pedanía de Barbate, concretamente en las proximidades de la Playa de la Mangueta-Zahora.

En los alrededores

En los alrededores de El Acebuchal podemos situar Barbate, Los Caños y Vejer-El Palmar. Su inmejorable ubicación permite a nuestros huéspedes disfrutar de la amplia variedad de playas que se encuentran cerca, algunas de las cuales son accesibles a pie, como es la Playa de La Mangueta, a solo 6 minutos andando. 

Playa de la Mangueta

La Playa de la Mangueta es una playa de esas cada más más escasas que han quedado fuera de los planes de urbanismo y que conserva la virginidad de siempre. Es un tramo de costa sin casas, sin servicios y con muy poco público, desconocida en cierto modo y que solo los que conocen mejor la zona la suelen frecuentar. Destacable de esta playa, es que admite su visita con perros, así como de la realización de nudismo en algunos de sus tramos.

Playa de Zahora

La playa de Zahora es muy extensa, de arena blanca y fina y va desde el Tómbolo del Faro de Trafalgar hasta la playa de Mangueta. El límite con la zona de El Palmar lo define el riachuelo que hay en la misma playa de Mangueta. La playa tiene una extensión de unos 3 kilómetros y los locales la dividen en zonas. La primera zona que va desde el Faro de Trafalgar hasta la zona del Sajorami, se conoce como La Aceitera o La Cala Isabel; la segunda zona, es la playa del Sajorami, que toma su nombre del conocido local; y la tercera zona es la de la Playa de Mangueta (de manera estricta hasta el riachuelo).

Zahora | Imagen de Flickr, por Eleazar

Son famosas las puestas de sol de las playas de Zahora. Su orientación a poniente hace que disfrutemos de cómo el sol se pone en el mar ¡Es mágico! Tanto en la playa como en alguno de los chiringuitos o restaurantes de la costa zahoreña, te maravillarás de los colores anaranjados del cielo, y en los días claros, si tienes suerte, puedes hasta vivir la experiencia de ver el escurridizo rayo verde.

La playa es tan amplia y extensa que muchos dan por las mañanas y al atardecer paseos a caballo. Es una gozada, y hay varias empresas locales que dan este servicio por muy poco precio y con unos recorridos muy amenos y completos.
Además es una zona, perfecta para deportes acuáticos como el kitesurf, windsurf, surf o submarinismo.

Playa Sajorami | Imagen de Booking.com, Sajorami Beach

Playa del Faro de Trafalgar

La playa que rodea el Faro de Trafalgar es un precioso paraje donde disfrutar de la naturaleza en toda su esencia. Dunas, arena clara y fina, rocas llenas de vida y en ocasiones olas espectaculares que hacen de esta playa una de las más bonitas del todo el litoral gaditano.
Concretamente, se llama Playa del Faro a la que está a la derecha del faro, ya que la que está a la izquierda es la Playa de Marisucia.
En cuanto a las alternativas de ocio, como la Playa de Marisucia, la Playa del Faro está al lado de los bares de la carretera del Faro, como Las Dunas, el Burladero, etc. A la derecha del faro te puedes tomar algo en algunos de los chiringuitos a pie de playa.

Conil y Vejer: pueblos blancos

Un poco más alejado pero sin desviarnos más de 15-20 minutos en coche de El Acebuchal, podemos encontrar dos de los que se consideran pueblos pertenecientes a la Ruta de los Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz: Conil y Vejer. Ambos con terreno en costa, poseen playas en las que disfrutar además de deportes acuáticos, del ambiente y paisajes que caracterizan estos municipios.
Comprar artesanías, dulces típicos y tapear comida local, son varias de las actividades turísticas que se pueden realizar en estos tranquilos pueblos, que en verano se transforman para acoger además el mejor ocio nocturno de la provincia.

Vejer de la Frontera | Imagen de Expedia.es
Conil de la Frontera | Imagen de Lotoconil.com

Tarifa

Tarifa es una de las ciudades costeras con mayor proyección turística, al convertirse en el reino del windsurf. A sus numerosos restos prehistóricos (como las pinturas naturalistas de la Cueva del Moro y la necrópolis de los Algarbes) suma los vestigios fenicios de la Isla de las Palomas y sobre todo los de época romana, con la valiosa ciudad de Baelo Claudia, el hallazgo arqueológico más valioso de toda la provincia. Llamada por los musulmanes Al-Yazirat Tarif (Isla de Tarif) ha sido importante punto estratégico como zona fronteriza, plaza fuerte ante incursiones piratas y enclave militar frente a las posesiones inglesas de Gibraltar.
Sus idílicas y extensas playas azotadas por el viento de levante hacen de Tarifa un lugar de culto para los aficionados a deportes náuticos como el windsurf, el kitesurf, el flysurf, el Blokar o el submarinismo, entre otros. Tras la Playa Chica, Los Lances y Valdevaqueros, se halla la Playa de Bolonia, arenal salvaje en una de cuyas zonas se puede practicar el nudismo. El Cañuelo es una playa con un entorno en estado natural, con vegetación excelsa, arena fina, aguas cristalinas y a la que se llega desde el Faro de Camarinal. Los Alemanes se extiende desde el Cabo de la Plata al Cabo de Gracia. Por último, Atlanterra es la continuación de Zahara de los Atunes.

Playa de Valdevaqueros, Tarifa | Imagen de Ceroestres.com.es